¿Por qué el blanqueamiento dental es una gran opción?
- Javier Rodriguez Sepulveda
- 14 sept 2023
- 3 Min. de lectura

Uno de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes es sin duda el blanqueamiento dental realizado en el área clínica. A pesar de tener la ventaja de ser un tratamiento no invasivo, siempre debe ser realizado por profesionales, debido a que se trabaja con agentes químicos que pueden causar lesiones graves como quemaduras en tejidos blandos y sensibilidad en los dientes. No permitas que nadie te engañe con productos "baratos" que pueden terminar en una tragedia mucho más costosa.
¿Por qué la sociedad actual lo solicita con frecuencia?
El blanqueamiento dental presenta evidencia científica suficiente para garantizar una aplicación clínica segura. La sociedad actual busca estándares de belleza cada vez más altos y en consecuencia el blanqueamiento dental ha logrado una mayor demanda.

Permite equilibrar los tonos de nuestros dientes regalándonos una sonrisa brillante y agradable. La belleza en sí misma no es más que una connotación de ser una persona saludable. Es irresistible una sonrisa con tonos menos saturados y que luce un aspecto más jovial.
¿Cómo se realiza?
El tratamiento es completamente individual para cada paciente, a pesar de ser un tratamiento estrictamente estético, tu odontólogo requiere de una valoración y análisis de tu salud oral, buscar lesiones existentes, inflamación de encías, o heridas en tejidos blandos que nos detengan antes de realizar el tratamiento. Como ya habíamos mencionado contamos con 2 opciones, el tratamiento en consulta clínica o Blanqueamiento dental casero.

En consulta consta de 1 hasta 3 sesiones dependiendo de la necesidad individual de cada paciente. Una vez realizado el diagnóstico adecuado, se realizan ciertos cuidados como la colocación de barreras en las encías, utilizar abre bocas especiales y de manera cautelosa colocamos el agente blanqueador. La sesión puede variar, normalmente ocupamos de 30 a 40 minutos por sesión.
El Blanqueamiento Casero Resulta ser una gran opción y nos regala resultados estéticos que los pacientes quedan muy contentos. Es un tratamiento que consta de una duración más larga, el paciente debe ser instruido por el odontólogo, y es utilizado en sus horas de sueño con férulas que ajustan de manera perfecta a nuestra boca. Cuenta con amplias ventajas, ya que el ser menos agresivo el porcentaje del agente químico resulta ser un tratamiento ligeramente más noble con nuestros dientes.
¿Es para siempre el tratamiento?
La respuesta es "no" es un tratamiento que puede perdurar si se siguen cuidados específicos que son brindados en consulta, pero la realidad es que no existe ningún aclarador dental que sea para siempre. La mejor forma de perpetuar una sonrisa bella y saludable, es realizar retoques. ¿Cada cuando sería lo correcto? La respuesta a este cuestionamiento varía dependiendo de los hábitos dietéticos y externos que pueda tener el paciente. Algunas sustancias saturan los dientes más que otras. El odontólogo tomará la responsabilidad de instruirte a como cuidar tu blanqueamiento, con algunos "tips" específicos.
Ventajas notables
Sonrisa más blanca: Una sonrisa más blanca siempre resulta ser agradable, aumenta atributos de nuestro rostro y brinda una presentación fuerte y agradable a primera vista.
Aumento de autoestima: Un boost de autoestima siempre es clave en nuestra vida diaria, una de las sensaciones más confortantes es sonreír de manera cómoda.
Un comienzo importante: Si buscas realizar un tratamiento de carillas o diseño de sonrisa, es importante empezar con un blanqueamiento dental que nos permita obtener tonos más claros en los dientes, y así tener un resultado mucho más favorable.
No invasivo: Un tratamiento que respeta a nuestros dientes, que en pocas sesiones nos permite obtener resultados favorables, sin sacrificar nada.
Sin dolor: Un tratamiento que no requiere de procesos o protocolos de anestesia, y que en unas cuantas citas te brinda excelentes resultados.

Tu oportunidad de sonreír es hoy, contacta a nuestro amable equipo y disfruta de los beneficios que te regala una sonrisa brillante y saludable.
Dr. Javier Rodríguez Sepúlveda
.jpg)




Comentarios